Home » Emprendimientos » ¿Cómo realizar una estrategia de Retail Marketing efectiva?

chess-775346_1280

El marketing efectivo es necesario si es que quieres competir en una industria que crece cada día y a máxima velocidad. Las estrategias que se utilizan en negocios retail deben de emplear pericia específicamente diseñada para mover empresas hacia el éxito y crecimiento. Un plan profesional y serio que te sirva como soporte y herramienta para llevar un seguimiento eficiente de tus estrategias y objetivos es lo que necesitarás para cubrir los aspectos competitivos de tu negocio. Las ganancias que se pueden obtener con un plan como este son altamente rentables.




¿Por qué es necesario un plan de marketing?

Tener un plan de retail marketing es fundamental para el éxito de tu empresa, y es especialmente importante para los negocios en la industria retail. Por lo general, las pequeñas empresas en el giro ignoran el valor que un plan formal les puede traer, pero no saben que con él se pueden mantener centrados y enfocados en sus objetivos. La revisión de la información que se encuentra durante el desarrollo de un plan, las debilidades y fortalezas de tu negocio y del plan mismo, mantendrán al negocio sobre ruedas y en equilibrio. Para que la estrategia planificada sea efectiva se deberán de tomar en cuenta factores como la locación de la clientela, la competencia del mismo producto o servicio que ofreces, el posicionamiento de tu marca, la promoción y, obviamente, la publicidad.

¿Cuáles son las mejores técnicas para el Retail Marketing?

Primero que nada, tienes que ofrecer promociones, o más bien, promover actividades que involucren a los consumidores. También, el utilizar los eventos de temporada son buenas oportunidades para mandar a hacer toda una gama de material publicitario enfocado a la fecha: navidad, día de las madres, san Valentín, independencia, etc. Ofrece además cupones, tarjetas de regalos, emails con ofertas y muestras gratis de productos. No te olvides tampoco de la publicidad visual, puedes distribuir volantes en áreas muy concurridas como parques o plazas, carteles en varios puntos de la ciudad y haz alianzas con los negocios locales para promocionarse los unos a los otros. Hoy en día, la competencia es cosa del olvido, ya que las alianzas comerciales son más efectivas.

Por último, y algo muy importante, escucha a tus clientes y aliéntalos a realizar encuestas, cuestionarios de satisfacción y a que den sus sugerencias generales o específicas de tu negocio. Ofréceles incentivos para realizar esto como descuentos especiales o acceso a productos nuevos. Nunca ceses de investigar y realiza tu tarea también: visita foros en intenet para conocer las preocupaciones de clientes, no de tu negocio, pero sí de la industria. Estudia muy bien a la población que te consume y trabaja con ellos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Google+ Plus Like On Facebook Linked Follow Email to us

Latest

Como tener una mentalidad emprendedora(La ranita sorda)
Quebrando el Mito de los “Ingresos Pasivos”
¿Qué es el Retail Marketing?
Los 3 principios esenciales del Retail Marketing.
¿Cómo realizar una estrategia de Retail Marketing efectiva?

Archivos