Home » marketing de afiliados » El Marketing de Afiliados: ¿Qué es?

man-479670_1280

Quizás la manera más sencilla de explicar el marketing de afiliados es diciendo que se trata de una forma de hacer dinero online en donde algún publicador es recompensado por ayudar a ciertos negocios a promover su producto, servicio o sitio. Hay un sinfín de maneras de llevar a cabo este tipo de marketing, pero en el mayor de los casos involucran a un publicador, un blogger, que gana una comisión cuando alguien va desde su sitio a otro y compra algo.

Algunas otras variaciones de esta actividad es cuando alguien gana cierta cantidad de dinero por referir a alguien a realizar algún tipo de acción específica, como darse de alta para algo, proporcionar un correo electrónico, completar una encuesta, dar una dirección física, etc. Las comisiones son generalmente en base a un porcentaje de la venta, pero también las hay fijas por cada conversión o lead conseguido.

Esta forma de marketing es muy rentable y preferida por muchos negocios debido a que pueden promocionar sus productos pero solo pagar cuando la venta ha sido completada. En este escenario, gana el comisionista y ganas tú. La única desventaja es que estarás ganando un poco menos de lo que podrías ganar, pues tienes que dar un porcentaje de tu ganancia al publicador, pero puede ser el comienzo para dar a conocer tu producto y divulgar tu marca y negocio.

Muchos publicadores optan por incurrir en el marketing de afiliados porque generalmente pueden encontrar algún producto relevante para el nicho de sus lectores y les pueden brindar algo adicional de valor, por lo que puede resultar muy efectivo para ambas partes.

Si tú quieres incursionar en el mundo del marketing de afiliados es necesario que investigues primero los blogs con los que querrás hacer negocio. Hay muchas cosas que considerar:

* La reputación del publicador debe ser buena y de confianza, tanto en tu percepción como en la de los lectores. No quieres que un blogger de baja calidad divulgue tu producto mientras le miente a sus lectores con respecto a él.

* La lealtad de los lectores del blog en donde te quieras promocionar es fundamental, pues una comunidad leal es más susceptible a seguir los links hasta tu sitio y realizar una compra si el blogger, a quién le tiene toda su confianza, le recomienda tu producto.

* El tráfico y el posicionamiento del sitio también son aspectos a considerarse. Si quieres vender rápido y en volumen ve por los peces gordos: sitios con alto tráfico, reputación, page Rank y autoridad online. Por supuesto, estos sitios son más caros que uno que no goza de altos números de visitantes, por lo que tendrás que considerar comisiones más altas o llegar a algún trato más detallado y específico con el blog o sitio.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Google+ Plus Like On Facebook Linked Follow Email to us

Latest

Como tener una mentalidad emprendedora(La ranita sorda)
Quebrando el Mito de los “Ingresos Pasivos”
¿Qué es el Retail Marketing?
Los 3 principios esenciales del Retail Marketing.
¿Cómo realizar una estrategia de Retail Marketing efectiva?

Archivos